domingo, 4 de septiembre de 2011

Un fin de semana redondo



Fin de semana viviendo el ciclismo de cerca.
El viernes en ruta para Somiedo, dormimos en Arbeyales.
Sábado: en coche a Saliencia, aparcamos, tomamos algo y caminando hacia La Farrapona; antes de llegar a la cima nos desviamos por la senda de los mineros para llegar hasta el lago de La Mina, seguimos por la pista hasta La Vega de Cerveriz ypor esas impresionantes mayadas llegamos a la braña de Camayor (que pertenece al pueblo de Arbeyales). Tras comer en ese maravilloso espacio volvemos caminando hasta La Farrapona donde está montado todo el dispositivo de la meta de la 14ª etapa de la vuelta ciclista a España, y presenciamos la llegada del ciclista estonio Taaramae como vencedor en esta cumbre, que sube la vuelta por primera vez.
Cuando estamos allí recibo un mensaje de SKODA con la noticia que me ha tocado un pase VIP para dos personas en la etapa del Angliru, como resultado del sorteo en una promoción que se anunció el jueves en La Voz de Asturias. Así que bajamos prácticamente corriendo para Saliencia y despues de cenar en Arbeyales de vuelta a Oviedo.
Domingo: A las 11 y 20 nos recogió a Victoria y a mí un coche oficial de SKODA a la puerta de casa. De Avilés a Soto de Ribera seguimos la 15ª etapa en directo, dentro de la carrera desde un coche con el ciclista Serafín Martínez al volante. Fuimos en helicóptero el trayecto de Soto de Ribera a Vega de Riosa y de allí en coche delante de los ciclistas hasta el Angliru, donde pudimos ver la llegada del cántabro Juanjo Cobo "el bisonte" a la cima ganando la etapa reina y consiguiendo también el maillot rojo de líder de la vuelta
Un fin de semana inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario