miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cada asunto en su lugar

Desde aquí manifestamos nuestra admiración a Leopoldo Abadía, ese entrañable abuelete de 75 años, que nos explicó la crisis financiera, las hipotecas basura y todo ese lío desde su blog y algún programa de televisión, con palabras que entendemos todos sin hacer falta estudios especiales.
Ayer leí un nuevo artículo en que criticaba que el Presidente del Gobierno, vaya a explicar el día 6 en Rodiezmo las medidas económicas del gobierno.
(http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/01/opinion_42_vengo_grado_rodiezmo.html)
Estoy muy de acuerdo con el razonamiento que hace Abadía y la crítica es extensible a casi todos los políticos (en especial a los que gobiernan en cada momento): hay que saber el papel que se desempeña en cada momento. El Presidente del Gobierno debe explicar a todos los ciudadanos la política que va a desarrollar de forma prioritaria en las Cortes, que es donde está la representación política del pueblo español, o en una rueda de prensa para que los ciudadanos nos enteremos por los medios de comunicación, pero no en una fiesta sindical a la que va como ciudadano particular o invitado como secretario general del PSOE. Son asuntos que debe explicarnos a todos no a unos pocos, a sus amigos. Es signo de falta de madurez de nuestra clase política (y del país que no se lo exige) esta falta de diferenciación entre la esfera privada y pública de los dirigentes políticos. Un órgano del estado no puede bañarse en una playa pero el ciudadano J.L. R. Zapatero sí. Los políticos deberían tener claro y dejar claro cuando actúan como representantes del Estado o cuando lo hacen como miembros de un partido político, una asociación o a título de simple ciudadano.
Relacionado con esto puedo decir que me agrada la postura de los políticos franceses, que no tratan en ruedas de prensa en el extranjero asunto de política interna del país, al contrario que los nuestros que aprovechan la visita a cualquier país diminuto para realizar declaraciones sobre asuntos de política nacional. Parece que tienen miedo a realizar declaraciones y convocar ruedas de prensa en España y cuando salen fuera se les calienta la lengua.
¡Un poquito de por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario