martes, 7 de septiembre de 2010

Esto acabose



Sigo con el pesimismo.
El título del blog es la frase con que describió un vecino la situación que se dio este año en les fiestes del Carmen: de siempre se preparaban en la iglesia y se llevaban en la procesión dos ramos, uno de pan dulce y otro de pan preñao, al finalizar la misa se celebraba la Puya´l ramu y la cantidad que se recaudaba se repartía a medias entre comisión e iglesia.



Debido a algún desencuentro entre la comisión de las fiestas y la del Carmen, este año se se realizó de forma separada: la Puya´l ramu tradicional en la iglesia al finalizar la procesión y la otra en la carpa de la fiesta en la sesión vermut. Resultado: no compré ningun pan; cuando terminó la subasta de la iglesia fui a la carpa (quería un pan dulce) y ya había finalizado allí también. El vecino que pronunció la sentencia del título había subastado el primer pan de la iglesia y salió corriendo hacia la carpa pero tampoco llegó a tiempo. Es una pena que por la tozudez de alguna persona perdamos esas tradiciones que simbolizan la cooperación entre todos para conseguir un buen fin (tener fiestas y mantener la iglesia).
Debo tener síndrome de depresión postvacacional.

2 comentarios:

  1. Sí, por desgracia, así ocurre muchas veces.
    - Como esto año en la comisión está fulano de tal, no pago la cuota.
    - Como no me gustó que el año pasado tocaron el himno nacional en la consagración (o el himno de Asturias, póngase lo que se quiera) el año que viene no voy a misa.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo...¿te das cuenta?...¡Cómo coño vamos a arrreglar el planeta, el país, la comunidad autónoma...si no somos capaces de sacar adelante les fieste del pueblu!
    Esta experiencia ye extrapolable a cualquier contexto geográfico, laboral, administrativo, gaográfico-administrativo...¡lo que quieras!
    Nuestra actitud en la organización de les fiestes, o en las reuniones de la comunidad de vecinos, sírvenos para analizar cualquier ámbitu de mayor extensión o enjundia.
    No tenemos arreglu...que vien a ser lo mismo que "esto acabose".
    Pero yo mándote un abrazu pa que el ánimo no se extinga... (aunque no sepamos muy bien qué hacer con él)

    ResponderEliminar