viernes, 28 de agosto de 2009

Conductores muy veteranos

Hace unas semanas en un periódico regional se escribía sobre la conducción de vehículos por personas mayores de 80 años.
Es cierto que los reflejos disminuyen con el paso de los años, pero en el arte de conducir también hay que valorar la experiencia y el conocimiento de las propias limitaciones, virtud más frecuente en las personas mayores que en los jóvenes.
Se resaltaba también la función social de las personas que conducen en los pueblos pequeños y envejecidos de nuestro país y sin un transporte público regular (en Asturias cientos), para mantener condiciones de vida aceptables para los que allí permanecen. Tareas tan sencillas como ir al médico o al supermercado en muchos pueblos son imposibles sin un medio de transporte, y la existencia de un vecino conductor suple las carencias que los poderes públicos no asumen.

1 comentario:

  1. Mi suegro, si leyera este blog, lo suscribiría íntegramente. Lo suscribo por él y por Amancio, de ochenta y pico años, que utiliza su coche para viajar entre Santa María y Grandas de Salime para jugar la partida, ir a misa y buscar las recetas, no sé por qué orden.

    ResponderEliminar