sábado, 12 de marzo de 2016

Madain Saleh


El fin de semana pasado, aprovechando que las temperaturas siguen siendo agradables, nos fuimos a visitar las ruinas de Madain Saleh, que está 700 km al norte de Jeddah.





Se trata de un conjunto de más de 100 tumbas excavadas en la roca, pertenecientes a la cultura nabatea y por lo tanto del mismo estilo que Petra (Jordania), que se encuentra a unos 500 km, ya que Madain Saleh (Al Hijr, o Hegra para los romanos) era la segunda ciudad más importante del imperio nabateo, así como un punto de paso obligado para las caravanas que cruzaban la península arábiga. En el centro de todo ese conjunto de tumbas se encontraba la población pero ya no quedan restos de ella.

Dentro del conjunto de Madain Saleh, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2008, también se encuentra la estación del ferrocarril del Hijaz, rehabilitada y convertida en un pequeño museo de la línea, famosa por los ataques de las fuerzas árabes lideradas por T.E. Lawrence. Existe otro museo del ferrocarril, también modesto, en Medina, pero al encontrarse dentro de la zona Haram no pudimos visitarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario