martes, 3 de mayo de 2011

Marco Regulador

En nuestra familia el Jefe de Leñadores va camino de los 88 años, un Leñador Principal vive en la Comunidad de Madrid, un Leñador Auxiliar está a salto de mata entre Irlanda, EE.UU. y España, hay un sólo Conductor de Tractor y un Auxiliar de Leñador y la cantera de Aspirantes a Leñador no es amplia. Por todo ello estamos sufriendo las consecuencias de la rigidez laboral que suponen tantas categorías profesionales, y hemos decidido seguir el ejemplo de nuestra admirada Renfe y establecer un nuevo Marco Regulador para las actividades relacionadas con el suministro de leña.

Desde el 1 de abril sólo hay dos categorias pro
fesionales: Leñador-Jefe de Tractor y Leñador Auxiliar, manteniendo la categoría de Jefe de Leñadores a título personal.

La negociación del Marco Retributivo la dejaremos para otro momento, así que seguiremos percibiendo la comida del día como salario en especie.
En la fotografía se ve como, estrenando la nueva categoría profesional de Leñador-Jefe de Tractor, trabajamos con más ilusión siguiendo las acertadas instrucciones de nuestro Jefe sobre la forma adecuada de cortar un tronco.

4 comentarios:

  1. Se nota la desregulación y el deterioro de condiciones laborales que trajo consigo vuestro Marco Regulador: no se suministran prendas de seguridad (no hay casco, ni prendes reflectantes ni anti-impacto, no se observa la existencia ni el uso de cascos anti-ruido), no hay perímetro de seguridad. En la trastienda, se observa una aumento de puestos directivos, concretamente un Director de Comunicación. Tampoco se observa paridad de sexos.El resultado (la eficiencia y la eficacia el la corta de la madera) está por ver. Estaremos atentos a la evolución de los objetivos. (el Buri)

    ResponderEliminar
  2. Pues ese día llevamos para casa tres tractoraos de castaño cortado a la medida para la chimenea y para la cocina.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja
    saludos de un K 10

    ResponderEliminar
  4. <Jaa,ja,ja .Bueenisimo

    ResponderEliminar