domingo, 12 de diciembre de 2010

El tejado

Estamos en el 2010 después de Jesucristo. Toda la Hispania está ocupada por los descendientes de los romanos y el patrimonio recibido de nuestros antepasados se va derrumbando (como se veía en nuestra entrada de septiembre)

… ¿En toda la Hispania? ¡No! Una aldea, en un lugar remoto de la tierra de los astures, poblada por irreductibles coyanes, resiste todavía y siempre al invasor. Este grupo de coyanes vela por que su patrimonio se conserve y pase intacto a sus descendientes; a pesar de las dificultades que surgen (esguinces inoportunos) no cejan en su empeño y continúan conservando las edificaciones que construyeron sus antepasados.

Sirva esta parodia de Asterix y Obélix para dar la feliz noticia: la cabaña de El Valle ya tiene todo el tejado reparado y está preparada para resistir el paso de los años y las inclemencias del tiempo.

3 comentarios:

  1. La proxima vez hermanin hay que sacar fotos de los artistas Astures, que gracias a su empeño, teson,y dotes ingenieriles consiguieron en dia y poco retejar dos cabañes.
    Berth

    ResponderEliminar
  2. No pretendía apropiarme en solitario del mérito, pero tampoco dispongo de fotografías del momento en que realizamos la reparación.
    Como es de justicia aquí menciono a los currantes:
    1ª fase (2009):
    Gustavo padre, NK hermano, Pablo sobrino, y Gustavo hijo (media jornada y accidente laboral).
    2ª fase (2010):
    Gustavo padre, Alberto hermano, Pablo sobrino, y Gustavo hijo.

    ResponderEliminar