jueves, 5 de junio de 2014

Pueblo Inglés


Del 23 al 30 de mayo estuve en un curso intensivo de Inglés en La Alberca (Salamanca).
Aqui está el enlace: 

http://www.diverbo.es/es/adultos/ingles/pueblo-ingles

Ha sido una de las experiencias más duras de mi vida, a la par que de las más gratificantes. El programa sigue el sistema de inmersión linguística y consiste en estar una semana hablando solamente en Inglés, desde que te subes al autobús en Madrid a las 9,30 del viernes siempre tienes una persona nativa inglesa (anglos) a tu lado. Estábamos alojados en una casita de dos habitaciones, el spaniard en la planta alta y el anglo en la baja: cuando bajaba por la mañana para desayunar, la encantadora canadiense Trish abría su puerta y me saludaba (Good morning, Gustavo! How did you sleep last night?) y el resto del día Inglés sin parar (one to one, two to two, conference calls, phone calls, other activities (theatre, presentations), incluso los camareros te hablan en Inglés; nada de gramática o vocabulario todo hablar y hablar, con unas personas que son voluntarios ( sólo a cambio del alojamiento en pensión completa) y no se cansaban de corregirme y ayudarme con pronunciación e incluso con ideas para las presentaciones que teníamos que hacer. Estuve hablando 50 minutos con cada una de las 18 personas provinientes de Canadá, GB, USA y Australia.
Eso sí la cabeza todavía no ha dejado de dolerme, las neuronas tienen agujetas, y por la noches tenía pesadillas de frases en Inglés moviendose por mi mente como subtítulos de una película.
Una experiencia muy recomendable para todo aquel que quiera mejorar su habilidad verbal con el Inglés. 
Supongo que habré mejorado en pronunciación y otras habilidades, pero de lo que estoy seguro es  que perdí el miedo a hablar en Inglés.


3 comentarios:

  1. Un sitio muy interesante. Esta es la mejor manera de soltarse en otros idiomas.

    ResponderEliminar
  2. Genial, enhorabuena por ello. A mi también me sirvió de mucho estar en ambiente extranjero para soltarme a hablar en inglés.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que el proyecto que preparamos se lo llevaron los británicos de National Rail.

    ResponderEliminar