En nuestra familia el Jefe de Leñadores va camino de los 88 años, un Leñador Principal vive en la Comunidad de Madrid, un Leñador Auxiliar está a salto de mata entre Irlanda, EE.UU. y España, hay un sólo Conductor de Tractor y un Auxiliar de Leñador y la cantera de Aspirantes a Leñador no es amplia. Por todo ello estamos sufriendo las consecuencias de la rigidez laboral que suponen tantas categorías profesionales, y hemos decidido seguir el ejemplo de nuestra admirada Renfe y establecer un nuevo Marco Regulador para las actividades relacionadas con el suministro de leña.
Desde el 1 de abril sólo hay dos categorias profesionales: Leñador-Jefe de Tractor y Leñador Auxiliar, manteniendo la categoría de Jefe de Leñadores a título personal.
La negociación del Marco Retributivo la dejaremos para otro momento, así que seguiremos percibiendo la comida del día como salario en especie.
Se nota la desregulación y el deterioro de condiciones laborales que trajo consigo vuestro Marco Regulador: no se suministran prendas de seguridad (no hay casco, ni prendes reflectantes ni anti-impacto, no se observa la existencia ni el uso de cascos anti-ruido), no hay perímetro de seguridad. En la trastienda, se observa una aumento de puestos directivos, concretamente un Director de Comunicación. Tampoco se observa paridad de sexos.El resultado (la eficiencia y la eficacia el la corta de la madera) está por ver. Estaremos atentos a la evolución de los objetivos. (el Buri)
ResponderEliminarPues ese día llevamos para casa tres tractoraos de castaño cortado a la medida para la chimenea y para la cocina.
ResponderEliminarjajajajajajaja
ResponderEliminarsaludos de un K 10
<Jaa,ja,ja .Bueenisimo
ResponderEliminar